Rutina de ejercicios de 30 minutos con Chiqui Trainer

Muy buenos días a todos.

Hoy el post va sobre deporte. Como todos sabéis, el ejercicio físico es indispensable en mi vida. Llevo practicándolo toda la vida, y es necesario para sentirme sana y fuerte. Además, mantiene la báscula a raya, y me ayuda a equilibrar tanto mi mente como mi cuerpo.

Sé que muchas veces cuesta hacerlo porque no encontramos el momento, o porque estamos agotados de las carreras del día a día, pero créanme que no hace falta desplazarse a un gimnasio o pegarse 2 horas en una cinta o bicicleta para estar en forma y lograr un buen estado de salud. Los expertos han llegado a la conclusión, de que las rutinas cortas pero intensas, funcionan mucho mejor que las largas y agotadoras sesiones que al final terminan por lesionarnos y desmotivarnos.

Precisamente hoy, les traigo una rutina de entrenamiento de 30 minutos que he realizado de la mano de mi entrenador y amigo Antonio Pastor (conocido como @chiquitrainer) para @pers_running,  que es tan completa como útil, en la que nos enseña a maximizar el entrenamiento en cortos períodos de tiempo. Los resultados son maravillosos, y el cuerpo siempre lo agradece.

Se llama Método 30′ y puede llevarse a cabo en cualquier lugar; bien sea en casa, en un hotel (si estamos de viaje, como yo en esta ocasión, que me alojé en el Hotel Wellington Madrid); en un parque, en la calle, o donde nos apetezca y nos sintamos cómodos. Lo más importante es que es una rutina para ser llevada a cabo tres veces por semana, y será más que suficiente para lograr los resultados que queremos. Sin duda alguna, todo esto ya lo hace más fácil y llevadero.

El entrenamiento consiste en intercalar 30 segundos de ejercicio y 30 segundos de descanso, así por cada uno de los diferentes ejercicios. Son en total 3 vueltas.

De manera esquemática sería:

1.- Calentamiento cardiovascular: puedes hacerlo en una cinta, bicicleta estática, saltando a la comba, o simplemente caminando a paso ligero.

2.- Jumping jacks (30 segundos sin parar): saltar abriendo y cerrando las piernas al mismo tiempo que elevamos los brazos y bajamos.

3.- Fondos de brazos: este ejercicio tiene dos variantes:

3.1.- Fondos con rodillas apoyadas

3.2.- Fondos sin rodillas

4.- Abdominal crunch hasta la vertical

5.- Subida de una pierna en banco

6.- Sentadilla normal

7.- Tríceps banco: este ejercicio también tiene 2 variantes:

7.1.-  Tríceps con piernas extendidas

7.2.-  Tríceps con piernas flexionadas

Recuerden: Cada ejercicio debe durar 30 segundos, y entre uno y otro descansaremos otros 30 segundos. El circuito se realiza 3 veces.

Lo último y no menos importante, es que debemos dedicar unos minutos al estiramiento de todo el cuerpo en general, para ayudar a recuperar la tonicidad muscular y liberarnos de las temidas agujetas.

Espero que os sirva, y si lo lleváis a cabo y queréis compartir conmigo los resultados obtenidos, me encantará.

Besos y hasta otra,

Virginia

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer