Mi rutina ‘fitness’

Como sabéis me gusta de vez en cuando publicar algunas de mis rutinas de entrenamiento ya que son muchas las veces que me preguntáis por ellas. Como todo en la vida, hay cosas que funcionan a unos y a otros no, porque cada cuerpo y cada organismo es diferente y caminan a ritmos variados, pero para mí lo más importante, con independencia de las rutinas establecidas, es la disciplina, la perseverancia y evitar el sedentarismo.

Para muchas personas hacer deporte supone un verdadero suplicio (no es mi caso ya que me encanta) pero si es cierto que con el ritmo de vida que llevamos con la casa, los niños y el trabajo que cada una desarrolle, muchas veces estamos francamente agotadas y sin ganas de movernos. Por eso la disciplina y la fuerza de voluntad juegan un papel importante a la hora de ejercitarnos. Cada día, una vez lo tengas establecido como hábito, el cuerpo te lo pedirá e irás superando la pereza con mayor facilidad. Tampoco creo que haya que obsesionarse con el deporte o las dietas, desde hace años yo he encontrado el equilibrio entre el cuidarme alimentándome de forma sana y haciendo deporte pero también permitiéndome mis caprichos. Una vez encuentras esa combinación y ese equilibrio es más fácil mantenerte en tu peso y estar en forma sin necesidad de morir en el intento.

Dicho esto, aquí os dejo una rutina tan sencilla como efectiva que se le conoce como la rutina outdoors  (o fuera de casa), recomendada por el equipo de @casafit Madrid y además os lo complemento con algunos tips para quemar calorías fáciles y en poco tiempo al aire libre 😉

Está compuesta por  3 ejercicios metabólicos o aeróbicos (cardiovasculares) y 3 isométricos o anaerobicos.

1.- Skipping frontal en peldaño.

 

2.- Salto cajón.

3.- Squat isométrico

4.- Abs en vela isométrica

5.- Lounge isométrico.

En esta propuesta de entrenamiento realizamos una rutina de 5 ejercicios súper básicos y sin la utilización de implementos.

*Combinamos  ejercicios metabólicos con ejercicios anaeróbicos (de tensión y contracción muscular)

* Manejamos  1 minuto de trabajo por 10 segundos de descanso.

* Intercalamos un ejercicio de movilidad por uno de contracción.

*Realizamos 4 vueltas  descansando 1 minuto entre cada una de ellas.

*Trabajo de 30 minutos aproximadamente.

¡Recuerda!

1.- Realiza ejercicios con cambios de ritmo.

2.- Descansa pocos segundos entre cada ejercicio.

3.- Mantén elevadas las pulsaciones.

4.- Mientras más energía requiere tu cuerpo más calorías estás quemando.

Ya me contareis qué tal os va, me encanta leer todos vuestros comentarios.

Besos,

Virginia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer