Ponte a punto para el verano

¡Feliz día a todos!

Muchas me preguntan a través de mis redes sociales cuáles son mis tratamientos de cara al verano o la puesta a punto para una de mis épocas favoritas del año. En el post anterior comencé hablándoles de unas cremas que he comenzado a usar y que me encantan porque se ven los resultados que queremos lograr en esas zonas conflictivas del cuerpo (y que todas tenemos, no eres la única).

Para complementar ese tratamiento, hoy os hablaré de otro diferente pero que combinados logran unos resultados fantásticos en la reducción de la celulitis, la tonificación y alisamiento de la piel y en la reducción de volumen en las zonas deseadas.

Debemos partir de la base que la celulitis afecta a un 80% de la población femenina, muchas veces con independencia del peso o el cuerpo que tengamos, las mujeres somos más propensas a sufrirla que los hombres.

Las causas de la celulitis se deben a un aumento por congestión de las células grasas subdérmicas, por la disminución del colágeno y fibras de elastina en la piel y por la disminución del riego sanguíneo que produce una entrada insuficiente de nutrientes y dificultad en la salida de productos de desecho, problemas circulatorios y retención de líquidos.

¿Qué tratamientos hay para combatirla?

Existen múltiples opciones para atacar la celulitis, yo os cuento los que actualmente estoy probando. Se trata de un tratamiento novedoso: la mesoterapia corporal aplicada por la doctora Carmen Danta en la Clínica Marest. Llevo 4 sesiones y he notado los resultados.

En la primera consulta, te toman las medidas y fotos para que veas tú misma la evolución de tu cuerpo. El seguimiento es semanal e incluye asesoramiento nutricional personalizado. Como siempre os digo, ningún tratamiento es milagroso si no está acompañado de una alimentación equilibrada y sana, así como la práctica regular de algún ejercicio físico. Recuerda que todo suma.

La mesoterapia corporal es muy efectiva  para reducir de manera visible la piel de naranja ya que son ondas de choque. Las ondas X-Wave son ondas acústicas de alta energía que consiguen penetrar en el tejido conectivo de la epidermis donde se encuentran ubicados los adipocitos o células grasas.

La tecnología X-Wave actúa directamente sobre las células grasas, responsables de la aparición de la celulitis, disminuyendo su tamaño y volumen, a la vez que mejora el sistema circulatorio, permitiendo el drenaje de grasa de forma natural y más efectiva. Por último, las ondas acústicas logran aumentar la producción de nuevo colágeno, responsable de la firmeza y tersura de la piel.

Todo esto es importante siempre y cuando no olvidemos que la perfección no existe y que las obsesiones no son positivas para nadie en ningún aspecto de nuestra vida. Es importante quererse y cuidarse pero también disfrutar de la vida, de la comida, de los dulces, de los días de descanso y amarnos con nuestros defectos. Encontrar el equilibrio es fundamental para vivir en paz y disfrutar de nuestra estancia en este mundo.

¿Qué os parece? ¿Alguna ha probado la mesoterapia corporal y quiere compartir su experiencia? Yo estaría encantada.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer