Dieta Keto

Hace unas semanas os hablaba de la dieta cetogénica y de que estaba profundizando sobre una nueva tendencia que había oído llamada Keto.
La dieta keto pertenece al grupo de las cetogénicas, como la Dukan o la Atkins, pero se diferencia de ellas en que solo utiliza grasas buenas, como el aceite de oliva, semillas y pescados grasos, en lugar de ingerir carnes grasas.


Os comento que no es una dieta para todo el mundo. Debes dejar de comer cereales, pan, frutas, hortalizas y azúcares durante un largo periodo de tiempo. Así que antes de empezar a plantearte un cambio en la alimentación tan drástico debes pensar si estás seguro de llevarlo a cabo.
Aunque las dietas keto son muy restrictivas, incluyen una serie de alimentos prohibidos en la mayoría de planes de adelgazamiento por resultar demasiado grasos. Son, por ejemplo, las nueces, el aguacate, aceites, pescados grasos y quesos.

UN MENÚ TIPO DE LA DIETA KETO:
Desayuno: Huevos revueltos con Aove o mantequilla. Nueces y aguacates.

Comida: Pechuga de pollo con mantequilla de hierbas y ensalada de atún con queso.

Cena: Una hamburguesa de queso baja en hidratos de carbono o un filete de ternera y aguacate.

No es una dieta equilibrada ni que promueva hábitos de vida sana, así que solo es recomendable de manera esporádica para alcanzar ciertos objetivos. Afecta especialmente al rendimiento cognitivo, por la sustitución de cuerpos cetónicos en lugar de azúcares. Esto tiene como consecuencia mal aliento, cefaleas, mareos y náuseas.


Conclusión, como siempre os digo debemos encontrar el equilibrio y más en nuestra alimentación. Si consideras que debes perder peso de manera drástica estas dietas te ayudarán a conseguirlo pero si quieres enfocar tu vida a un estilo más saludable debes aprender a alimentarte. Leer mucho sobre nutrición me está Ayudando a construir cada día mi camino pero además os cuento un secreto, oye a tu cuerpo…él solo, te guiará hacia el buen camino.
Disfrutad del fin de semana, besos
Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer