Mis clásicos por Navidad

Se acerca la Navidad y el espíritu se apodera de todos, vayas dónde vayas la decoración, la música, las reuniones…todo parece sacado de un cuento o de un villancico que nos recuerda constantemente que estamos en Navidad.

Y es esa época en la que uno echa en falta a los seres queridos que ya no están, pero también, es el momento de reunirnos y recordarlos con cariño y es precisamente lo que vengo a contaros.

Desde hace años celebro con mi grupo de amigas más íntimas mi brunch navideño, un día especial de chicas en las que alguna veces se nos cuela Manuel, pero cómo nos ayuda y a ellas les encanta su compañía lo dejamos disfrutar un ratito con nosotras.

Comemos en una mesa preparada con encanto con mi querida amiga Repo Largo, que cada año le da un toque especial, y disfrutamos de una degustación de platos dulces y salados que preparamos juntas y como broche final, brindamos con una copita de El Gaitero

  

Os cuento una anécdota, antes de llegar a España ya había escuchado un cántico que dice Sidra El gaitero, famosa en el mundo entero y nos encanta, lo repetimos sin parar durante toda la comida. La sidra es una bebida espumosa que surge de la fermentación de la manzana. Tiene un sabor suave y además acompaña muy bien tanto quesos como postres. Nosotras en esta ocasión lo tomamos en el postre que me hizo mi amiga Tere, La Golosa. Ella es la encargada de los momentos más dulces que tenemos ya que nos prepara nuestros postres y tartas con verdadero cariño.

 

Los últimos años nos hemos vuelto más healthy y el brunch cada vez tiene más zumos de verduras y panes artesanales, pero siempre degustamos platos típicos de Venezuela como mis arepas con reina pepiada que me recuerdan tanto mi niñez. Nunca nos faltan platos variados como ensaladas, embutidos, quesos y una buena cata de vinos.

Cantamos, bailamos y reímos sin parar dejando constancia que por mucho tiempo que pase la amistad y las buenas costumbres no pueden faltar en tu Navidad...

¿Qué planes tenéis para estas Navidades? Yo deseando poder compartirlos con vosotr@s…

Sed felices, besos
Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer