Mis ‘smothies’ y ‘bowls’ favoritos para desayunar

¡Hola!

¿Cómo va esa semana? La mía muy bien, movidita pero ¡genial!  Me encanta que me escribáis y me pidáis cosas sobre las que escribir, muchas  veces me quedo sin ideas y la verdad es que resulta interesante contarles sobre cosas que os interesen, que queráis conocer de mi o que os llame la atención de mi estilo  de vida.

Esta mañana he subido nuestro desayuno y me han preguntado mucho por él, así que aprovechando la ocasión, os cuento un poquito.
En otras ocasiones les he contado que el desayuno es una de mis comidas preferidas así que intento hacerlas variadas, ricas, saludables y energéticas. En esta ocasión, elegimos un un ‘bowl’  casero muy rico y cargado de energías para comenzar el día con fuerzas.

 

Ingredientes:
Semillas de Chia
Leche de almendras
Yogurt Natural desnatado
Kefir
Frutos rojos
Semillas de Lino
Nueces

La chía, la dejé activándose en leche de almendras y agua la noche anterior. Como sabéis es una bomba de vitaminas, minerales y ácidos grasos que nos ayudan a combatir la grasa y regular el peso corporal, además, no alteran el saber de las comidas. Por otro lado, mezclé el yogurt con kefir y frutos rojos.


En un ‘bowl’ como base la chia y luego el batido cremoso, como ‘topping’ nueces, frutos rojos y semillas de Lino.

Puedes variar las frutas y las  cantidades de acuerdo a lo que tengas y las personas que lo vayan a tomar, incluso si le quieres incorporar un poco de avena en hojuelas también queda riquísimo, ¡en la variedad está el gusto! y debemos conseguir que nuestras comidas sean sabrosas y no pensar que estamos a dieta sino más bien  que es un estilo de vida que nos beneficia en todos los sentidos y el día que aprendamos a verlo así, nos sentiremos más a gusto.

Hay días me gusta desayunar huevos, aguacate, salmón.
Pero normalmente me voy por las frutas…es el momento del día donde más me apetecen.

Otra cosa importante, ni al yogurt, ni al Kefir suelo añadir ningún edulcorante, con la fruta consigo evitarlo ya que le aporta dulzor  pero con lo que más me cuesta es con el café, no termino de acostumbrarme al saber amargo de éste.

Otro tema del que les quería hablarles es sobre el Kefir.  No me gusta tomar las cosas porque sí o porque me digan que son buenas, intento averiguar sus procesos y beneficios así que, investigando un poc,o me encontré con que el kéfir posee una cantidad de bacterias beneficiosas, calcio, proteínas y vitaminas que son grandes aliadas de la salud.

En turco la palabra “kéfir” significa “bendición” y hace referencia a una bebida fermentada de agradable sabor consumida desde hace miles de años en la zona del Cáucaso. Y os preguntaréis ¿cuál es la diferencia entre el kéfir y el yogur? Y la respuesta es que en el yogur se da solo una fermentación láctica, mientras que el kéfir provoca una fermentación lacto-alcohólica y carbonada de la leche  lo que hace que contenga mayor cantidad de microorganismos probióticos que a su vez ayudan a regenerar la flora intestinal y está indicada para el tratamiento de la indigestión, candidiasis, estreñimiento y estimular las defensas del organismo. Es por todo esto que nunca falta en mi lista de compra ni en mi nevera.

Espero que os sirva el ‘post’ de hoy y contadme cuáles son vuestros ‘smoothies’ o ‘bowls’ favoritos, siempre os leo.

Besos y hasta otra,

Virginia.

  • Me encanta tu sugerencia. Hace años que empecé a tomar chia en en kefir. Aunque llevo una temporada que no consigo el kefir. Como lo consigues? Muchas gracias!

  • hola virginia
    me gustaria si pudieses hacer un post sobre cepillos de limpieza faciales. efectividad, accesorios, tecnologia ultrasonica o no….. me parece una inversión y estoy perdida.
    gracias guapa!!!!!

  • Buenos días Virginia:

    Me ha resultado muy interesante el tema del kefir y sus propiedades ya que, en mi caso, tengo tendencia a la candidiasis……es una lata, te lo aseguro, cada vez que tomo antibiótico por alguna enfermedad, pum, me lo provoca, y otras, simplemente porque me deben bajar las defensas y me ataca a esa zona. Estaría bien si nos pudieses hablar de alimentos que refuercen las defensas. También soy estreñida y por eso me ha llamado la atención que el kéfir también ayude a mejorar este problema…..como ves, tengo un poco de todo. Y no quisiera abusar del café para ir al baño…..ya me entiendes.
    Un saludo
    Diana

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer