Tratamiento Plasma Prp, tu solución natural

Hoy vengo a hablaros de un tratamiento que llevo un tiempo queriendo compartir con vosotr@s porque para mi tiene muchos beneficios. Os cuento, se trata del Plasma rico en plaquetas (PRP) o Bioestimulación.

Es un proceso para la activación biológica de las funciones del fibroblasto, para que lo entendamos mejor, fundamentalmente la producción de colágeno, elastina y acido hialurónico.  Esta técnica se aplica tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.  Se puede aplicar en rostro, manos, cuello, escote e incluso en el cuero cabelludo. Esta última parte me parece súper interesante, ya que en mi caso, al tener un cabello fino, hay veces que con el cambio de estación me lo noto mucho más débil.

Es un tratamiento que se utiliza para frenar la caída del cabello. Los resultados se empiezan a notar aproximadamente a los 21 días, ya que es el tiempo que necesitan los fibroblastos para aumentar la producción del colágeno y la elastina. Yo le digo a mi doctora que me noto la piel mucho más jugosa.

Con esta técnica quedan descartados los efectos adversos porque se trata de un tratamiento realizado con tu propia sangre. Te explico este último dato, te realizan una pequeña extracción de tu sangre y hacen un procedimiento parecido al de un centrifugado. Luego se aplica con una técnica similar a la mesoterapia.

Este tratamiento no dura más de 45 minutos y se recomienda dos veces al año, aunque quizás al principio y dependiendo de la zona a tratar puedas necesitar hacer alguna sesión más seguida. Está recomendado para aportar a la piel el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico necesario y se puede incorporar a tu día a día sin efectos indeseables.

Por supuesto estos tratamientos son personalizados y deberán ser siempre prescritos por un facultativo. En mi caso fue recomendado por la Dra. Carmen Danta de Clinica Marest en Sevilla. Como otras veces os indico, me gusta compartir con vosotr@s los nuevos tratamientos que voy probando en mi misma y así tenéis variedad para elegir.

Os aseguro que es ideal para las personas que buscan naturalidad en su piel y densidad en su cabello.

¡Gracias por acompañarme, os leo siempre!

Besos, Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer