Sombra aquí, sombra allá…

En esta época de tantas comidas, cenas y eventos es normal que muchas nos preocupemos por nuestro maquillaje más que nunca. No todo el mundo es experto en maquillaje, así que vamos a ver varias ideas.

Para empezar, hay que recordar lo importante que es cuidarnos la piel tanto o igual que aplicar un buen maquillaje. Hay que hidratarla y protegerla diariamente, así tendremos menos imperfecciones y manchas que cubrir.

Antes de maquillarte, aplica siempre algún producto hidratante en cara y labios para evitar que se deterioren. Luego aplicamos un primer para alargar el maquillaje y estemos intactas más horas.

Es recomendable que empieces a maquillarte por los ojos. El maquillaje de esta zona suele ser el que más mancha y, así, podemos limpiarlo fácilmente.

Elige siempre una base que sea parecida a tu tono de piel sobre todo si buscamos un look natural. La base sirve para ocultar algunas imperfecciones, dar más luz al rostro y mostrar una piel más fina.

Con un iluminador puedes dar más luz a tu rostro y realzar algunos de sus aspectos. Se puede aplicar en cualquier parte de la cara, aunque yo me lo aplico en pómulos, arco de las cejas y la T entre los ojos.

Por supuesto, nunca puede faltar una buena máscara de pestañas. Yo las uso tanto en en las pestañas inferiores como en las superiores. Y me he notado mucho el efecto del lifting de pestañas que me hice recientemente. ¡Ahora, al aplicar la máscara me noto las pestañas más abiertas en forma de abanico!. En cuanto al color, hay una amplia variedad donde elegir. Yo suelo usar negro o marrón oscuro aunque si os atrevéis podéis combinarlo con el resto de tu look.

Si buscas unos labios naturales elige un tono marrón claro o nude. Pero si lo que quieres es resaltar tus labios más que nunca, la mejor opción son los colores llamativos como el rojo que nunca falla, aunque os confieso que estoy un poco peleada con los tonos fuertes y es no veo, aunque en esta ocasión me atreví, como dicen hay que arriesgar. El pintalabios de moda es el mate, es decir, el que no lleva brillo. Este hará que tus labios parezcan más grandes. A mi personalmente me cuesta ponerlos tan llamativos, pero al ver la sesión que hicimos me gustó mucho el resultado.

Para mi el maquillaje de moda que más me gusta es el smokey eyes. Este efecto ahumado acentúa la mirada y sienta bien a prácticamente todos los tipos de ojo. Además puedes utilizar diferentes tonos. Para que el efecto quede lo mejor posible tendrás que aplicar el tono más fuerte en el párpado móvil, difuminándolo con tonos más suaves.

Para terminar con mis recomendaciones y mostraros los distintos looks que hice, recomiendo que siempre selléis el maquillaje con un spray fijador, yo uso el de Mac que además puedes usar como primer y notarás la piel muy jugosa ¡Además te ahorrarás los retoques!

La sesión la realizamos con mi equipo de estilistas en la peluquería de Fran Alonso en Sevilla. Lo habréis visto en muchos de mis eventos, ya que casi siempre que son en Sevilla me acompaña y, en esta ocasión, las fotos son de Marta Sánchez @martasgvillalon

Espero que os gusten los maquillajes hechos sobre un mismo color de fondo, ¡el negro!. Y así os inspiren para la ansiada noche de Fin de año.

Aprovecho para despedirlo con vosotros y agradeceros todos los mensajes y comentarios que recibo.

Gracias y Feliz año, besos.

Virginia

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer