Receta de arepas

¡Feliz día a todos!

Hoy me apetecía compartir con vosotros una receta de arepas pero con algunas variaciones. Como sabéis, las arepas tradicionales solo se preparan con harina de maíz, agua y sal pero, como todas las comidas, podemos experimentar con ellas y lograr nuevos sabores y texturas.

Esta vez, he preparado tres diferentes: con semillas de chía, con calabaza -cúrcuma- y con remolacha. Os puedo asegurar que están deliciosas y de esta manera también incorporamos algo de verdura al alimento lo que lo hace más nutritivo.

Para su realización, simplemente preparamos la masa como siempre con dos tazas de harina, dos y media de agua y un poco de sal y amasamos.

A una de las partes le añadimos tres cucharadas de semillas de chía, que previamente he dejado en agua para su activación, amasamos nuevamente  y dejamos reposar un poco.

A la otra parte le he añadido una bola de remolacha previamente rallada o triturada, también se mezcla, se amasa y se reserva.

Y finalmente, al último tercio de masa le agregué una cucharada grande de cúrcuma y un trozo de calabaza rallada o triturada y al igual que el resto, he vuelto a mezclar y amasar bien.

Una vez tenemos las tres masas, comenzamos a hacer las arepas. Primero hacemos una bola y luego vamos dándole la forma y las pasamos por la sartén con una gota de aceite o por una plancha a fuego lento. Simplemente para que se cocinen un poco por dentro, se haga unas cáscara y podamos posteriormente pasar al horno.

Una vez veamos que están doraditas, las horneamos aproximadamente a 200 grados durante unos 20 minutos para que se terminen de cocinar por dentro y se queden doradas.

En cuanto al relleno, la arepa, al igual que el bocadillo, puede rellenarse de lo que más te guste. Puedes mezclar sabores dulces, salados, picantes, quesos, guacamoles, etc.En mi caso, esta vez he preparado dos rellenos:

-Uno de carne mechada (si os apetece les puedo hacer un post de cómo la hago).

-El otro relleno lo he preparado con atún, queso cotagge, aguacate y tomate troceado y he cambiado la mayonesa por queso batido. ¡Esta riquísimo!

A los niños les gusta con jamón o pavo y queso. Otra opción que me encanta es la reina pepiada al estilo light (pollo mechado, aguacate, queso batido)

Espero que se animen a hacerlas y ya me iréis contando que tal el experimento.

Besos y hasta otra,

Virginia.

  • hola vir por el coronavirus en la argentina tenemos 502 infectados y 8 muertos pero podrian aumentar los casos porque dessestralizaron el instituto malbran y muchos laboratorios hacen mucho mas test y podria extenderse la cuarentena hasta fines de abril lo que me sorprende es que hau muchisimos casos judicializados porque bastante gente no respeta la cuarentena hay 7.400 autos secuestrados y 8.000 personas detenidas yo soy cajera de un supermercado y a principios de marzo saque ese permiso me lo hizo mi empleador para no tener problemas con la policia solo se puede circular con un permiso hay controles por todos lados cuidate que estes bien un abrazo

  • hola vir las he probado y son riquisimas ya salgo para mi ligar de trabajo me puse pantalon cuero, botas bucaneras blusa seda manga larga campera de cuero y por lo del covid19 mascara facial y tapabocas saludos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer