Mis domingos en la cocina

Seguimos una semana más con nuestro directo de los domingos.
Y esta semana para hacer algo diferente, Raquel Zamora nos trajo su receta de la tarta de Zanahoria de @rachelsecolove ???? y yo la receta de las Arepas de Chia.Como ya os he comentado en otras ocaciones en casa aprovechamos los fines de semana para disfrutar más en la cocina y preparar platos y postres que normalmente no comemos durante la semana, ya que intentamos cuidarnos un poco más… y así lo disfrutamos de otra manera. Ya sabéis que siempre os digo que en el equilibrio está el secreto.
Vamos con la recetas ????
TARTA DE ZANAHORIA
240 ml de Aceite de Girasol
4 Huevos
400 gr de Zamora rallada
280 gr de Harina
200 gr de Azúcar Moreno
2 cucharaditas de Bicarbonato
1 cucharadita de Levadura
2 cucharaditas de canela
1 cucharada de jengibre rallado o en polvo
Una pizca de Sal
Cobertura
60 gr de Mantequilla
240 gr de Queso Mascarpone
80 gr de Azúcar Glas
Preparación
Mezclar los huevos con el aceite y la zanahoria (una vez rallada la zanahoria, pasarla por un paño para quitar el líquido)
Todo esto lo mezclas a mano en un bol, en otro todos los demás ingredientes secos y luego mezclamos los dos para llevarlos al procesador o la batidora.
Al horno durante 50 min a 180 grados. Al sacarlo lo dejamos enfriar por una hora para luego rellenar y decorar con la cobertura.
AREPAS DE CHIA
Para hacer las arepas la verdad es que normalmente no suelo tener una medida exacta, pero para compartir con vosotros y que las podáis hacer en casa, calculamos que por cada taza de agua, la misma cantidad de harina, lo más importante es que sea harina refinada de Maíz, yo en casa utilizo la Harina Pan, pero si no la conseguís, podéis utilizar otra. En esta ocasión la variedad estaba en que le agregamos chia que previamente había dejado en remojo la noche anterior. Y la preparación es muy fácil.
Para 4 arepas aprox
1 taza de agua y una taza de chia
2 tazas de harina
Una pizca de sal
 Mezclas la taza de agua, con la taza de chia con su líquido y la sal, agregas con la harina y amasar, todo a mano y el secreto está en amasarla muy bien.
Haces unas bolas medianas y las vamos aplastando con la mano hasta conseguir la forma de la arepa, las pasamos por la plancha y luego al horno para terminar de cocinar.
No es la primera vez que hablo de las arepas, pero os recuerdo que se pueden comer con distintos rellenos, como jamón y queso, queso, pollo, carne.
Pero en esta ocasión quería compartir mi receta de Reina Pepiada y digo mía porque tiene varias modificaciones con la receta original con la idea de hacerla más saludable.
Me pasa un poco igual con las cantidades????
que lo hago a ojo ????, pero para que más o menos podáis calcular.
Una pechuga de pollo cocida y cortada en trocitos pequeños
1 aguacate
Queso batido
Sal y pimienta al gusto
Espero que hagáis las recetas y que las disfrutéis tanto como  nosotr@s,  que os queden buenísimas.
Me encanta compartir un poco de la gastronomía de mi país con vosotros.
Besitos y Gracias por estar ahí siempre????
Este domingo más y mejor que tenemos un directo muy especial.
Virginia Troconis

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer